Identidad
NUESTRA DOCTRINA Y quiénes somos
¿Qué creemos?
Abrazamos una sólida doctrina cristiana sintetizada en los credos de la Iglesia Universal. Profesamos las 5 Solas que surgen en la Reforma Protestante. La mayoría de nuestros integrantes son miembros de la iglesia presbiteriana y, de manera personal, se adhieren fervientemente a las confesiones y catecismos de tal denominación. Los dos primeros, credos y 5 Solas, son la identidad doctrinal de la Capilla; la tercera, la iglesia presbiteriana en donde se someten y sirven localmente casi todos los voluntarios.
Es el dogma de nuestra fe, las enseñanzas que afirmamos verdaderas, la base doctrinal para todo el que se confiese cristiano. Sin ellas se pierde el fundamento y, por lo tanto, caemos en un caos doctrinal que conduce a la herejía, la blasfemia y a renegar de nuestro Señor. Por lo tanto, el dogma ES INNEGOCIABLE, se cree tan cierto como la razón misma y definen lo que es el evangelio verdadero.
Otras iglesias también afirman la veracidad de los credos, pero su teología y praxis poseen diferencias irreconciliables. Las 5 Solas nos distinguen de ellas y nos dan identidad. Ellas no son el evangelio, pero sí el modo en que vivimos el evangelio. No son negociables, pero tampoco podríamos afirmar que le espera el infierno si alguien o un grupo de creyentes negara alguna de ellas.
Los credos definen al cristiano, las 5 solas definen al cristiano protestante o evangélico, y la autoridad y sujeción definen al cristiano capaz de someterse y servir en una iglesia local específica, desde un pequeño grupo de creyentes, hasta toda una denominación a nivel mundial. Es necesario que el cristiano protestante o evangélico viva en sujeción a sus autoridades, siempre y cuando estas no nieguen los credos, ni las 5 Solas.
No hay casos especiales, incluso los misioneros que viven en medio de una selva o desierto rinden cuentas a sus iglesias locales y, a su vez, ellos fungen como autoridad para quienes alcanzan. La Iglesia no es privada, sino comunitaria. Si tú tienes “un caso especial”, por favor, busca ayuda y ordena la vida y la fe que no te pertenecen, sé de Cristo, no de ti mismo.
Historia de la Capilla
Capilla Web surgió con el objetivo de apoyar pastoralmente a la iglesia cristiana, incluido en el trabajo de otra página, Soy Presbiteriano, hoy extinta. El Señor obró a través de circunstancias para que el trabajo pastoral se volviera el objetivo principal y así fue como la Capilla se transformó en el objetivo principal.
Desde el inicio se concibió el ministerio como un trabajo 100% digital y paralelo al trabajo local, no como alternativa. Capilla Web busca honrar y respetar las iglesias locales como el principal instrumento de Dios para pastorear y edificar a su pueblo, mientras que el trabajo web sólo busca fortalecer lo presencial.
Voluntarios
El voluntariado es la base de la Capilla Web. Al igual que en la iglesia local, trabajamos con corazones que tienen una convicción de servir a su Señor, en este caso, por medios virtuales.